Uscox V-King rainbow la paleta estrella

Paleta de paddle Uscox V-king RainbowPresentación oficial de la nueva paleta para jugar padel, Uscox V-King Rainbow profesional y reportaje a uno de sus líderes, Ruben Urtubey, que no se guarda nada a la hora de expresar la doctrina de una empresa que desde hace mucho tiempo nos sorprende con excelentes productos.

Que hacen y quienes hacen USCOX?

Hacemos paletas de padel profesionales pensadas en el usuario. Y van 23 añitos, somos un grupo que viene desde la hora cero del padel moderno (1989) y entre nosotros tenemos un mago del 3D, un diseñador completamente chiflado, al mejor serigrafista de Buenos Aires, un químico (que soy yo) y para terminar te digo que nuestro asesor técnico 24/7 es Charly Perez, y para el que recién se despierta, le cuento que él es el tipo que creó la primera pala de goma en el mundo, le llamó (S) Sistema (A) Antivibratorio de (N) Núcleo (E) Elástico y con las siglas, adivinen!, lanzó la famosa marca y todo lo que vino después, nuevos golpes, velocidad, vértigo, rompió el mercado, eliminó la madera y las vibraciones y nos dejó a todos los argentinos un invento (Patente 243088). También patentó en España, USA, México, Italia, Brasil y algún otro lado más, hoy día esa patente ya es de dominio público. Cabe aclarar que Charly no tiene absolutamente nada que ver con su ex-marca desde principios del 90.

Que relación tienen con España?

Solo a nivel marca e intercambio productivo, luego aquí manejamos la independencia total respecto de la calidad de lo que hacemos y enviamos, algún material viene de allí, el resto es importado de otros lugares y otros formulados en Argentina.

Porque hasta ahora no hicieron palas con su marca?

Le hacemos a marcas amigas y eso nos resta tiempo, pero pudimos concretar el espacio y la tecnología necesaria para producir, creemos, una de las mejores palas del mercado como la V-KING Rainbow 38mm y otras que iremos lanzando durante el año. De aquí en más seguiremos en esta senda, apoyados en nuestro slogan de campo «Tuning Paddle» tuneando paletas.

Como hacen sus productos?

Permitime retacearte información, no voy a contarte paso a paso como hacer una buena paleta de padel, pero te voy a dar buenos tips. Primero y fundamental es tener un buen equipo y la mejor materia prima, luego mucho ensayo y tecnología y por último seguimiento; este coctel es básico para decir «fabricamos» paletas de padel, no obstante y sin estas características también podes hacer paletas, es decir, abrís el molde le metes cosas dentro, le das temperatura y siempre algo sale de allí, pero técnicamente será un espanto!, por eso la diferencia de precios y calidades.

Una buena pala de padel que ha sido concebida siguiendo una receta apta y en la que se ha respetado a rajatabla los tiempos de proceso tiene un costo muy elevado respecto de las industrializadas. Una pala pro se ubica en el extremo opuesto de una pala común, son paletas pensadas en el usuario y no en el bolsillo del que las fabrica como pueden ser las palas que vienen de China o Pakistán por ejemplo, que duran lo mismo que un asado, no porque los amigos chinos y paquistanies no sepan trabajar, lo que hacen, es seguir política productiva «lindo, barato pero frágil» así mueven el mundo, pero a la gente que juega padel hay que cuidarla con buenos productos, al menos así pensamos nosotros.

Que pretenden del mercado del padel?

Nos gustaría ver que las instituciones oficiales puedan impulsar el padel hasta el escalón merecido, vamos muchachos!, después del futbol no hay nada más lindo que juntarse con amigos a paletear, sin embargo, no hay una sola nota en los periódico importantes de Argentina, como si nuestro paddle fuera de segunda y la gran pregunta es: es de segunda?, entonces que hacemos?, nos quedamos mirando?. Hay mucho por hacer, empezando por hacer las cosas bien.
Uscox 3d - vista de una paleta
Lo que no esperamos del mercado es lo que paso en la década del 90 cuando de 20000 canchas quedaron 100 y que había más marcas que arena en las playas y el plagio, ufff, que gentuza! 100 marcas con los mismos modelos unos copiando a otros a mansalva amparados en la lentitud de la justicia y la corrupción.

Ya que lo mencionas, y el plagio actualmente?

Nosotros tenemos por norma registrar todo. Por ahora nadie no ha copiado 100% nuestros modelos pero estamos atentos.
Mirá, imitar un concept, y darle estilo propio es aceptable y hasta halagador, poéticamente se dice que «la imitación de algo o alguien es la forma más sincera de admiración» pero hablando de plagio (robo de marca, patente o copia) la cosa cambia, eso es un delito y un delito lo lleva a cabo un delincuente. La sociedad merece saber si su vecino es un ladrón, es un derecho, así que nuestra política anti-plagio es el escrache público, familiares, vecinos, etc., insistimos, cuando alguien nos roba la comida de nuestros hijos, no nos importa nada!.
Tiempo atrás cuando quisimos hacerlo con el manual de instrucciones de una justicia lenta y distraida, el resultado no fue bueno, así que lisa y llanamente esto se arregla a nuestra manera.
Muchos colegas de Argentina, España y Brasil hartos ya de ser plagiados están con nosotros y vamos a profundizar las medidas de control, es más, tenemos una propuesta para hacerles a ustedes de padelandia.com y algunos portales más para llevar adelante un veráz sobre padel, después lo charlamos.

Fabrican a terceros?

Es muy difícil, solo trabajamos con «amigos», gente que tiene marca y con la que podés ir a comer y hablar del universo y no de descuentos y paletitas baratitas para un torneo. La idiosincrasia del comerciante promedio que opera en estos mares? es la siguiente:
1- tener a la venta un gran producto,
2- pagarlo miserias,
3- y venderlo fortunas,
lo que da como resultado alguien ganando mucho a expensas de muchos ganado poco, ojo! no somos marxistas… pero tampoco pelotudos!.
Hay marcas encabezadas por buenos emprendedores, gente honesta y con ganas, es en los que apostamos, porque prestigian este sagrado deporte.

Un objetivo y un mensaje?

En Uscox, creemos en el trabajo y el honor de poder darle al padel productos pensadas en el usuario, con la máxima garantía que necesita una persona que hace el esfuerzo de comprar. También estamos ahi con velocidad de respuesta si algo falla. Tenemos un nivel de rotura casi nulo y un alto estandar de satisfacción para el que necesite utilizar las paletas Uscox.

El mensaje…
se lo dejo a Martin Fierro y son dos:

1- Yo soy toro en mi rodeo
y torazo en rodeo ajeno;
siempre me tuve por güeno
y si me quieren probar,
salgan otros a cantar
y veremos quién es menos.

2- Hay hombres que de su ciencia
tienen la cabeza llena;
hay sabios de todas menas,
mas digo sin ser muy ducho
es mejor que aprender mucho
el aprender cosas buenas.

USCOX TEAM.

Padelandia 2014 / Reportajes

Publicado en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *