Carlos Perez inventor de la paleta de goma entrevistado por Emilio Forcher

Carlos Perez inventor de la paleta de goma entrevistado por el social media manager Emilio Forcher, el mejor cronista del mundo sobre padel, el que mas sabe de su historia, presente y futuro.

Carlos Daniel Perez, inventor paleta de padel de goma - foto actualizada

Carlos Daniel Perez

Todo inicia cuando Emilio le propone a Pérez hacer una interview para contarle a las nuevas generaciones que hoy disfrutan del pádel, de donde viene el instrumento con el que jugamos.

Carlos comenzó a contar y concatenar los hechos que llevaron a la creación de la primera pala de goma en el mundo. A la que llamó SANE de sus siglas -Sistema Antivibratorio de Núcleo Elástico-.

Desde el partido que jugó donde noto que las palas de madera eran ordinarias y poco técnicas y que vibraban demasiado para un codo amateur, hasta el trozo de eva que utilizó para hacer el primer prototipo.

La patente de invención, las idas y vueltas para reivindicar sus derechos como autor del producto y las maniobras deshonestas de algunos malos competidores.

Cuenta que la patente de la paleta de goma habla sobre el efecto beneficioso que brinda la trinidad de elementos que conforman una pala de padel aún en la actualidad y son: Un Núcleo elástico (cualquier material siempre que sea elástico) un marco rígido (no importa su material siempre que sea rígido) y resistentes tapas en los lados para contener ambos.

La unión de elementos conocidos que den como resultado un imprevisto, es patente de invención

Como dice Charly, para entender mejor y que no haya polémicas al respecto:

1- Haz una pala con el marco de titanio, carbono, diamante, microtubos de carbono, grafeno y el aliento de Juan Martin Diaz…

2- Haz la cobertura con fibras provenientes de Marte y Júpiter o andrómeda y el autógrafo de Ale Lasaigues y Belasteguin…

3- Ultimo paso, haz un cambio, pon un núcleo rígido en vez de elástico y verás que tu magnífica pala especial super grapheno PRO9000 no sirve para nada, es así, lo siento, pero la pala elástica ya fué patentada en 1989, Argentina.

El truco es el núcleo elástico y sus partes satélites, perfectamente definidas y reivindicadas en la patente 243088 (Argentina) y en el resto de patentes internacionales.

El imprevisto: Supera a su antecesora (pala de madera) en el 100% de las prestaciones y agrega nuevos beneficios ya no solo deportivos sino médicos, como ser, eliminar vibraciones nocivas para las articulaciones y tendones (tenosinovitis) en miembros superiores. Tanto fué así que los médicos recomendaban jugar padel con la pala de goma, la Única, en aquel momento MARCA SANE.

Vas entendiendo que no importa de que material es el marco rígido, ni las capas externas, acá lo importante es que con núcleo elástico FUNCIONA de maravilla (patentado) y con núcleo rígido NO FUNCIONA.

Hoy día la patente ya es dominio público y cualquiera puede fabricarla sin pagar royalties. Pero ojo, si van a patentar algo y gastar dinero, primero asegurense de no hacerlo en países corruptos, es un pequeño consejito que les da Perez.

Segundo video de Charly Perez

Lo que hace ahora y lo que hará por el pádel en el futuro.
Mas historia sobre pádel…

Publicado en Reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *