Volveremos a tener otro evento de esta magnitud?

Forcher con Lasaigues en stand Joma-SidespinEl título se refiere al Gran torneo organizado por WPT en Tecnópolis, Argentina. Los costos para traer de Europa a Sudamérica ochenta personas, si leyó bien, ochenta personas de España, que trae involucrado pasajes de avión, hotelería para todos ellos, las comidas, los traslados, masajistas, VIPS con el cátering respectivo para…

ellos y acreditados es imposible de recuperar la inversión en un solo evento, aún con el apoyo de Estrella Damm es invalorable, Sponsor principal del evento y del World Padel Tour como dice su nombre en el mundo entero.

La idea para el año próximo es realizar un total de cuatro etapas, dos en Argentina, una en Buenos Aires y otra en el interior donde el padel es más popular aún, la tercera en Uruguay y se habla de Punta del Este, uno de los lugares más hermosos del mundo y la tercera en el sur de Barsil, por lo que la gira seria de un mes con cuatro etapas seguidas licuando así en parte gastos de traslado de los mejores jugadores del mundo y la organización del World Padel Tour (árbitro, fotógrafos, periodistas, ingenieros de sistemas, autoridades, veedores, etc).

Esperemos se pueda concretar para la delicia de los aficionados que se trasladaron a Buenos Aires desde Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil en gran número, por lo que habrá apoyo en Uruguay y Brasil teniendo una etapa en ese país sera un éxito, esperemos se haga realidad.

La organización… Un Lujo! En Argentina y Sudamérica nunca se vió un torneo de esta magnitud, los resultados económicos son de pronóstico reservado descontando que los organizadores han perdido dinero y no hablamos un pesos argentinos sino de gruesos billetes como dice la canción de Juan Carlos Baglieto.

Una cancha de nivel europeo, el predio alfombrado, un VIP impresionante con un servicio de catering de primer nivel, una sala de presna que actualizaba los resultados desde el primer dia, transmisión en directo por Canal 7 digital, aun suspendiendo un partido de futbol, atención personalizada a jugadores, expositores y allegados al padel que fueron muchísimos, palcos al lado de la cancha, pantallas gigantes de Led que pasaban imagenes de los torneos alrrededor del mundo.

Tanto Jorge Nicolini, Gustavo Volpi, Hernan Goldin, Claudia y Nico organizadores de el evento estaban a disposición de todos para resolver los problemas que pudiesen presentarse que son muchos en un evento de esta magnitud y permanentes.

Desde fuera de la organización, Tecnopolis fue un acierto, estuvimos en la Caja Mágica de Madrid este año y este evento estuvo a la altura sin dudas no solo en donde se disputó la etapa del World Padel Tour en Madrid sino que el Master 1000 de tenis para que tomen dimensión de la magnitud.
Los jugadores de quien soy amigo de todos ellos, deberian saber del trabajo, el desvelo y hasta de la pérdida economica que trajo aparejado realizar un evento de esta magnitud al momento de quejarse de cosas ínfimas.

Como periodista y expositor en este evento me saco el sombrero por haber sido parte de este evento sin precedentes, un torneo de nivel internacional que nada tiene que envidiar a los que se disputan en europa.

Felicitaciones a los organizadores por haber hecho esta etapa internacional que si no fuesen amantes de este deporte jamas su hubiese realizado.

Fotos:

Cancha de cristal
pizarra electronica
stands quintuples
Emilio Forcher triunfante

Desde Buenos Aires, Argentina, en exclusiva para Padelandia.com, Emilio Forcher

Publicado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *