Torneo WPT Carlos Paz 2013

WPT-Villa-Carlos-PazPreparativos. Todavía suenan los aplausos en Tecnópolis donde se celebro la primera etapa del World Padel Tour en Sudamérica y ya se trasladaron jugadores, Staff, autoridades y organización para esa bella ciudad de la provincia de Córdoba donde disputarán el Torneo WPT Carlos Paz 2013.

Otra vez las cuatro parejas que ingresan provenientes de la clasificación o Qually provienen de Argentina, lo que llama mucho la atención dado que de España vinieron las mejores pareja preclasificadas de previa, que al estar acostumbradas a jugar durante todo el año se suponía en primera instancia que deberían tener mas poderío sobre las parejas que habitualmente juegan en Argentina mas allá que van de vez en cuando a España, tal lo muestran las cuatro parejas que entran al cuadro principal Cristian Ozan y Juan Cruz Bellauti, Maxi Cejas y Elias Estrella, Di Nenno y Stepaczuk y Garcia Diestro y Restivo, estos ultimos de gran actuación ganando un partido de cuadro principal y perdiendo con los Sub-Campeones en Buenos Aires.

El riesgo de hacer el torneo en un lugar descubierto atraso este primer día de competencia ya en el cuadro principal, lo que hara que se desdoble los dieciseisavos entre el predio montado a tal efecto y el club Villapadel.

Así como el torneo de Buenos Aires fue Miguel Lamperti la imagen esta vez fueron Seba Nerone y Matias Diaz las imágenes de difusión del evento, bien merecido por cierto.

Resta esperar los resultados del dia miércoles de primera ronda para dar comienzo al ultimo torneo del año.

Los jugadores locales que no entran al Master se quedaran por estas latitudes mientras que los que clasificaron para el Master retornaran a España la semana próxima para concluir así un año muy movido llegando las merecidas vacaciones.

Que puede pasar en Carlos Paz.

Análisis del cuadro principal. Observando el cuadro y orden de juego, Maxi Grabriel y Miguel Lamperti tienen los partidos mas difíciles para llegar a semifinales. Aparte de un debut en que no deberían…

tener mayores problemas se enfrentan con DiNenno-Stupaczuk, pareja juvenil campeona del Mundo y número uno del ranking argentino, deberán estar bien atentos para superar ese primer escollo. De superarlo tienen un partido dificilísimo con Jardim-Santana y el premio de pasar seria Díaz/Belasteguín con sed de revancha por lo ocurrido en Buenos Aires, dificilísimo cuadro para Gabriel-Lamperti.

La pareja sub Campeona de Buenos Aires Matias Díaz y Cristian Gutiérrez se debería enfrentar en cuartos con Chico Gomes y Willy Lahoz, partido complicado pero los favoritos estando bien Cristian de la lesión que lo tuvo a mal traer deberían pasar.

Los Campeones de Buenos Aires Sanyo Gutierrez y Maxi Sanchez deberían enfrentarse a Gaby Reca y Seba Nerone, la experimentada pareja podría darle más de un dolor de cabeza si comienzan jugando como en la final, deberán estar muy enfocados para pasar aunque son grandes favoritos y llegan con dos Camponatos seguidos, por lo que la confianza esta por la nubes.

Juani Mieres y Pablito Lima se verían las caras contra los ganadores del choque que protagonizaran Paquito Navarro y Jordi Munoz con Fede Quiles y Agustin Gomez Silingo, en lo que es sin ninguna duda el mejor partido de primera ronda.

Un menú para todos los gustos ya que no hay grandes favoritos, si bien los número uno de siempre Juan Martín Díaz y Belasteguín siempre son favoritos no pueden descuidarse de las parejas que nombramos dado que si salen campeones a nadie asombraría.

En exclusiva para Padelandia, Emilio Forcher

Publicado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *