Tecnópolis se vistió de fiesta de la mano del mejor padel del mundo

Mieres feliz por el triunfoEl mejor padel del mundo apareció en Tecnópolis de la mano del World Padel Tour, con partidos impresionantes que comenzaron a las 11 hs y terminando después de la 1 h de la madrugada nadie se movió de sus butacas, es que ya cuestan encontrar palabras a lo que vimos no solamente ayer si no a lo que veremos en los próximos días, mas precisamente el domingo que será la final con la nueva modalidad a 5 sets como se disputan solamente los Grand Slam de tenis.

No hubo grandes sorpresas a nivel de resultados, si la sorpresa estuvo dada por la evolución del juego que brindan los jugadores, aquellos que nos dedicamos a jugar al padel jugamos a otra cosa, es impresionante ver y escuchar la potencia de los golpes y los efectos pero mas aun las defensas y contraataques de aquellos que están en posición defensiva. La técnica, la destreza física, la condición física, la elasticidad y plasticidad de los movimientos de los jugadores de hoy es lo que nos ha dejado perplejos.

Hasta no hace mucho cuando un jugador salía de la cancha ante el smash de un rival y volvía a introducir la pelota por sobre el lateral arrancaba aplausos del publico, hoy eso sucede casi en todos los games y ya no intentan volver a ingresar la pelota por sobre los laterales, sino que con un smash la meten por la puerta para que salga por la otra puerta o para que después de picar en el campo contrario quede en la red del oponente, difícilmente pase un set sin que eso ocurra varias veces durante el mismo.

La mañana comenzó con el triunfo claro de una de las parejas favoritas para llevarse este torneo como es la pareja de Matias Diaz y Cristian Gutierrez que derrotaron a Juanjo Gutierrez y Jaime Bergareche por un marcador de 6/2 y 6/!. En el segundo partido y a tres sets, la pareja proveniente de la Qually o previa compuesta por Juan Manuel Restivo y Garcia Diestro dieron cuenta de Juan Gisbert y Eduard Bainad Puig con un marcador de 6/2 5/7 y 7/6, la pareja JOMA compuesta por un español y un argentino dará que hablar en poco tiempo mostrando un juego ágil completo.

Luego fue el turno del correntino David Gutierrez y Ramiro Moyano que en un buen partido con el despliegue de Moyano y la picardía e inteligencia que tiene expuesta Deivid Gutierrez se llevaron el pase a octavos en dos sets ante la pareja española conformada por Angel Ruiz y Ruben Rivera con un marcador de 7/6 y 6/3.

Un partido con pronostico reservado aunque los puntanos eran favoritos fue el que con mucho esfuerzo ganaron Sanyo Gutierrez y Maxi Sanchez antes Marcelo Jardim y Aday Santana, en un partido que pudo ser para cualquiera, que se vio la mano de Sanyo, la potencia de Maxi Sanchez, el talento intacto del brasilero Marcelo Jardim y el despliegue del español Aday Santana, el partido termino siendo para los argentinos con un marcador de 4/6 7/6 y 6/4.

El turno siguiente fue protagonizado por los interminables Gaby Reca y Seba Nerone que jugaron para el infarto de los muchos que seguían a Gaby y a Seba dado que triunfaron en el tie break del tercer set ante una pareja española que se llevo el primer set y podía dar la sorpresa como la compuesta por Uri Botello y Javier Concepción que brindaron un espectáculo infartante ganado finalmente por los argentinos por un marcador de 6/7 6/3 y 7/6.

En el duelo de parejas mixtas de argentinos y españoles Javier Escalante y Gerard Company dieron cuenta de Cutu Perez Millan y Pitu Losada por 6/3 y 6/4 mostrando toda la potencia del chaqueño Escalante.

Los últimos dos partidos y ya eran mas de las 23 hs eran los que el publico esperaba y fue así que entraron a la cancha el brasilero Pablito Lima con Juany Mieres, pareja dos del mundo que enfrentaban a Dario Fauna y Jake Benzal en uno de los mejores partidos del día sin dudas. El resultado de 6/2 y 6/1 final nada tiene que ver a lo mostrado en la cancha, un partido lleno de vértigo, de duelo de voleas, de sacadas de la cancha y de volver a meter la pelota por la puerta, por el lateral, dormilonas y todo el repertorio que puede darse. Personalmente quede asombrado de una jugada que dejo a todo el público sin entender lo que paso %85 Dario Gauna pega un samsh y saca la pelta por el lateral cruzado de Jauny Mieres que ve que la pelota va a salir de la cancha y sale como un rayo, le pega un smash de fuera de la cancha para meterla por una puerta y sacarla por la otra, Jake Benzal ve la jugada y de sobre pique bloquea la pelota pasándola del otro lado, Pablo Lima la continua con un globo dándole tiempo a que Mieres reingrese a la cancha y el punto continuo jugándose, lo gano Lima Mieres al igual que el partido por 6/2 y 6/1 pero es lo de menos, el que gano fue el padel con cosas como esa, felicitaciones a Jake Benzal y a Dario Gauna por el partidazo que nos brindaron y desde ya a Lima y Mieres que son grandes favoritos para llevarse el torneo. El ultimo partido lo protagonizaban Gonzalo Diaz y Matias Marina frente a Maxi Gabriel y Miguel Lamperti ganado por estos últimos por 7/6 y 6/2, sabíamos que iba a ser un partido muy duro y el que nos dejo con la boca abierta fue otra vez uno de la pareja perdedora, GODO DIAZ , si , con mayúsculas, porque lo que jugo el Godo fue de otro planeta.
Sabiendo de la potencia de Miguelito Lamperti se fue a buscar los smashes del Bahiense de sobrepique e incluso voleo un smash que lo jugo paralelo a Maxi Gabriel que nos miramos atónitos que fue una volea lo que neutralizo la potencia de Miguel.
Otra exquisitez fue la pelota del set point del primer set, una pelota jugada al fondo de Maxi Gabriel que nadie pensaba podía llegar y este de espaldas a la cancha gana el punto con una contra pared lateral rasante, impresionante, era la una de la mañana y muchos estaban como nosotros desde las 10 hs casi 15 horas de padel sin movernos, una locura, la misma que hace que no podamos dar crédito a lo que vemos que solo se puede describir de una sola manera que vengo haciéndolo hace veinte años, apareció el verdadero PADEL CHAMPAGNE.

Fotos:

Lamperti y Diaz saludando al público
Gutierrez y Moyano escalan a octavos
Deivid Gutierrez durante la presentación
Reca y Nerone victoriosos
Restivo y Diestro victoriosos
Sanyo Gutierrez y Maxi Sanchez
Victoria de Restivo y Diestro
prensa resultados en directo
El VIP de la presentación
impecable vista del estadio

Desde Buenos Aires, Argentina, en exclusiva para Padelandia.com, Emilio Forcher

Publicado en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *