Tecnópolis, primera ronda y comienzan las sorpresas

Torneo tecnópolis, Juan Martin Diaz sonriendoSe disputó la última parte de la primera ronda del World Padel Tour en Tecnópolis con varias sorpresas.
El interminable Marcelo Saavedra y Juan Tello, provenientes de la Qually y de un desgaste tremendo, sacan de cuadro a la pareja pre-clasificada conformada por Pedro Alonso Martinez y Matías Nicoletti en tres sets con la tribuna delirando por los locales. Otra sorpresa y quizás la mas grande el torneo, fue la victoria de Adrian Perez y el Paraguayo Samuel Miltos ante una gran pareja como lo es Guillermo Demianiuk y Roberto Saba y en sets corridos. Muy buen padel y una potencia desmedida marcaron el largísimo día que tuvo más de doce horas de padel ininterrumpido.
Después ganaron los favoritos y estables del cuadro principal sin sorpresas y con tranquilidad.

Octavos de Final

Comenzó el día miércoles los octavos de final, ya con ganadores del primer día de cuadro, habian varios partidos imperdibles.
El sueño de Marcelo Saavedra y Juan Tello provenientes de la clasificación llego hasta octavos que fueron derrotados por la pareja española de Paquito Navarro y Jordi Muñoz, la mejor pareja española para este cronista, en un primer set parejo que recién en el décimo game lograron quebrar los españoles, eso peso en el animo de los argentinos que opusieron poca resistencia en el segundo con un resultado final de los españoles por 6-4 y 6-1.

La otra pareja que venia de previa como el misionero Adrian Perez y el paraguayo Samuel Miltos vivió la final del sueño al enfrentarse a Gaby Reca y Seba Nerone, con el talento del primero intacto y la potencia de Seba se fueron del torneo en dos sets con un marcador de 6-2 y 6-3.
La ultima pareja de cuadro principal de Juan Restivo y Garcia Diestro perdieron con Matias Diaz y Cristian Gutierrez por un marcador de 6-0 y 6-4 .A la pareja JOMA le peso jugar en octavos, en el primer set, se los vio erráticos y demasiado nerviosos, ya en el segundo set evidenciaron la calidad de su juego y si de calidad hablamos debemos señalar que Cristian Gutiérrez sigue con su calidad y talento intacto, siempre bien acompañado por Matias Diaz haciendo siempre lo que tiene que hacer, grandes candidatos para la final.
Agustin Gomez Silingo y FEDE Quiles pasaron sin sobresaltos ante la pareja de Andoni Bardasco e Ignacio Gonzalez por 6-0 y 6-3. Maxi Sanchez y Sanyo Gutierrez pasaron con total facilidad a cuatros derrotando a Gerard Company y Javier Escalante por 6-2 y 6-1 con total facilidad, ojo con los puntanos que pueden meterse en la final.
Quedaban tres partidazos, Juani Mieres y Pablito Lima sufrieron para ganar el primer set en tie break frente a Gaton Malacalza y Alejandro Ruiz Granados, después fue 6-0 pero los perdedores en el primer set desarrollaron un gran padel que llevaron a los numero dos del ranking a extremar recursos.
El anteúltimo partido fue el que protagonizaron los numero uno del mundo Diaz y Belasteguin contra Deivid Gutierrez y Ramiro Moyano, partidazo y lejos a lo que todos pensaban un partido muy parejo que recién se resolvió por un quiebre en el tercer set, nos deleitaron los cuatro jugadores, pero el Correntino Deivid Gutierrez se canso de meter pelotas desde fuera de la cancha metiéndola por una puerta y sacándola por la otra y muchas veces la inteligencia y velocidad de Bela y Juan bloqueaban esas pelotas y tuvo que cambiar su tiros contra la red varias veces, así gano el segundo set, con una metida de fuera de la cancha fulminante.
Que decir de los numero uno, Juan Martin Diaz con los reflejos que no son de este planeta, Bela con una inteligencia manifestada en cada pelota, sin importar el resultado, Ramiro Moyano jugando cada vez mas maduro, un partidazo realmente entre amigos como son Juan y Bela, hubo pelotazos al cuerpo que se miraban y reían mostrando una gran caballerosidad entre todos, una fiesta realmente.
Cerraban 12 horas de padel el carismático e imagen del torneo Miguel Lamperti con el talentoso Maxi Gariel, partido durísimo pues del otro lado estaba el brasilero Chico Gomes y el español Willy Lahoz, el más talentoso de los españoles y diría de la historia.
No extraño que el primer set se lo llevasen la pareja hispano brasilera, pero Maxi Gabriel apuro mas pelota y Miguel Lamperti mostró gran mejoría en la volea y con su potencia de siempre, partidazo ganado en tres sets por Gabriel Lamperti, el publico se fue lleno de padel!.

Viernes, cuartos de final
Los cuartos de final son para mi el plato fuerte de todo torneo, cuatro partidos que pueden ser finales con pronostico reservado en todos ellos. Lima – Mieres pareja dos del mundo contra la mejor pareja española Navarro – Muñoz, Diaz – Gutierrez con Reca – Nerone , Gomez Silingo , Quiles con Sanchez – Gutierrez y Bela y Juan Martin con Lamperti Gabriel, cualquiera puede ganar, lo que asegura el mejor padel del mundo sin dudas, desde las 17 hs en Tecnópolis, los esperamos.

Fotos:

Fernando Belasteguin el número 1 del padel
Juan Martin Diaz pareja del Bela y enorme jugador
Seba Nerone aplaude después del triunfo
Sanyo y Maxi regalan pelotas a la tribuna

Paquito Navarro pulgar en alto
Miguel Lamperti el jugador mas carismático
Deivid Gutierrez en el stand Side Spin
Los puntanos siguen firmes

Gaby Reca festejando
Fede Quiles
El paraguayo Miltos en octavos
Chico Gomes

Seba Nerone contento a cuartos
Agustin Gomez Silingo triunfante
Primer partido de cuartos de final tribunas colmadas
Alejandro Barrionuevoen el VIP

Bocha Gallardo locutor

Desde Buenos Aires, Argentina, en exclusiva para Padelandia.com, Emilio Forcher

Publicado en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *