Semifinales – World Padel Tour Buenos Aires

Semifinales (video)
Derrotados los número uno, Juani Mieres y Pablito Lima eran los favoritos para llevarse esta nueva etapa del World Padel Tour Buenos Aires , en casa, en Argentina sin descuidar a Miguel Lamperti que junto a Maxi Gabriel fueron los que dieron el batacazo al sacar a los número uno. Que paso?…

Que perdieron ambos en semifinales ante la mirada atónita del público que esperaba una final de los bahienses Juani Mieres contra Miguel Lamperti.

En el primer partido Matias Diaz y Cristian Gutierrez sabian lo que tenían que hacer, plantearon el partido desgastando a Mieres y definiendo sobre Lima.

Empezó siendo un partido chato, con pocas jugadas electrizantes, era mas ajedrez que padel, sin apartarse de la táctica, con mutuo respeto entre ambas parejas y fue el set para Matias Diaz (acompañado por su padre en el banco) y Cristian Gutierrez.

En el segundo set Juani salió mucho mas agresivo, la idea era tomar la red cueste lo que cueste, a veces por abajo y con el peligro siempre latente de los globos pues eran pelotas que salían de la cancha, fue así que el público se deleitó con los jugadores saliendo de la cancha y volviendo a meter la pelota por arriba o sacándola de una puerta a otra, eso casi todos los games, evidenciando la preparación física y el entrenamiento en estos PROFESIONALES con mayúsculas.

Lima-Mieres ganaron el segundo set con relativa facilidad y allí todos pensaron que el tercero seria de ellos pero no fue así, un mal game de saque de la pareja número dos los llevo a un quiebre que nunca pudieron recuperar, tuvieron dos breaks points pero Matias Diaz y Cristian Gutierrez se mantuvieron enfocados y concentrados durante todo el partido requisito INDISPENSABLE para poder sacar el partido adelante y otra final para ellos que desde ya no es casualidad.

La otra semifinal

Al ingresar a la cancha Miguel Lamperti el público deliraba, no en vano fue su imagen la que difundió el evento por estas latitudes, el carisma de Miguelito sumado a la victoria de cuartos a Diaz y Belasteguin la pareja número uno del mundo y la ganadora de mas del 80% de los torneos los ponían en primer plano.

La modestia, perfil bajo y lo excelentes seres humanos que son la pareja puntana de Sanyo Gutierrez y Maxi Sanchez hace que la gente ponga los ojos en las grandes figuras, ellos siempre detrás de la tribuna, mirando desde las vallas mantienen esa humildad típica de quienes son del interior del país y los triunfos ni los primeros billetes gruesos los han cambiado.

Con pocos aplausos a comparación de los recibidos por Lamperti y Gabiel entraron a la cancha a hacer su trabajo y que decirles… 6-0 el primer set, bajo un silencio gélido del público que no entendía que pasaba.

Fotos:
Sanyo Gutierrez y Maxi Sanchez eliminan a Gabriel y Lamperti
Derrotados Pensa Gabriel y Lamperti

Desde Buenos Aires, Argentina, en exclusiva para Padelandia.com, Emilio Forcher

foto-carnet-emilio-forcher

Publicado en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *