Alejandro Lasaigues y Roby Gattiker

Exclusivo 2020!, Alejandro Lasaigues y Roby Gattiker, dos de los mas grandes jugadores de padel, de todos los tiempos entrevistados en instagram por Emilio Forcher, periodista y amigo de Roby y Ale.

Alejando Lasaigues y Roby Gattiker entrevista 2020

Alejando Lasaigues y Roby Gattiker entrevista 2020

Primero te ofrecemos a Alejandro Lasaigues ya que fue el primer reporteado y luego el video de Roby Gattiker para que disfrutes.

Escucharlos hablar de sus anécdotas y contar detalles de sus viajes y parejas de pádel, no tiene desperdicio.

Cuando empezaron a jugar con la pala de goma?, ya que venían de jugar desde el inicio con paletas de madera, y cuanto les costo adaptarse al cambio de la revolucionaria paleta de padel de goma.

Con quien se sintieron mejor dentro de una cancha o pista cuando no jugaron juntos?

Como pudieron ganar todo y transformarse en los invencible del padel?

Quienes son los mejores jugadores actualmente para ellos y porque?: Juan Martin Diaz, el puntano Sanyo Gutierrez, Fernando Belasteguin, Paquito Navarro? en fin te sorprenderán las respuestas.

Aquí van ambos videos para que disfrutes.

Alejandro Lasaigues

Roby Gattiker

Como prometí, las charlas con estos dos gigantes del pádel, nos dejan de primera mano mucha experiencia y el sacrificio que hay que hacer para poder ser reconocidos a nivel mundial por siempre.

No es fácil pero es posible, solo hay que intentarlo una y otra vez, como lo hicieron ellos y los demás jugadores que los enfrentaron, grandísimos por cierto y también recordados en las charlas.

Nada crece por casualidad, todo hay que alimentarlo, ellos encontraron en el pádel querido, todo el potencial para desarrollar sus mejores cualidades. felicitaciones a Ale y Roby por seguir dando cátedra.

Información complementaria:
– Alejandro lasaigues
Roby Gattiker
Eso es todo por ahora, saludos y que Dios los bendiga.
Padelandia.com

Alejandro el Pollo Novillo entrevistado por Emilio Forcher

Alejandro el Pollo Novillo uno de los mas grandes jugadores de pádel de la historia, un talentoso nato, un jugador fantástico e irrepetible.

Mas de 1 hs de conversación y anécdotas para disfrutar y aprender.

El pollo como se lo conoce, comenzó a jugar con las palas de madera, luego paso a las palas de de goma y desde entonces dió cátedra sobre pádel.

Se enfrento a los mejores jugadores de la época dando batalla en cada punto, ganando o perdiendo, sus encuentros eran épicos.

Paso por Argentina donde inició todo, luego Brasil donde dejo huella, su talento, carisma y humildad lo transportaron a la cima de ese circuito y del español también.

Hoy día reside en España y ayuda a otras parejas a competir, transmitiendo su enorme experiencia y sapiencia acerca de este juego maravilloso llamado pádel.

Que lo disfruten y desde acá le dejamos un fuerte abrazo al amigo Ale Pollo Novillo y al cronista estrella de este deporte, Emilio Forcher.

Más videos

Carlos Perez inventor de la paleta de goma entrevistado por Emilio Forcher

Carlos Perez inventor de la paleta de goma entrevistado por el social media manager Emilio Forcher, el mejor cronista del mundo sobre padel, el que mas sabe de su historia, presente y futuro.

Carlos Daniel Perez, inventor paleta de padel de goma - foto actualizada

Carlos Daniel Perez

Todo inicia cuando Emilio le propone a Pérez hacer una interview para contarle a las nuevas generaciones que hoy disfrutan del pádel, de donde viene el instrumento con el que jugamos.

Carlos comenzó a contar y concatenar los hechos que llevaron a la creación de la primera pala de goma en el mundo. A la que llamó SANE de sus siglas -Sistema Antivibratorio de Núcleo Elástico-.

Desde el partido que jugó donde noto que las palas de madera eran ordinarias y poco técnicas y que vibraban demasiado para un codo amateur, hasta el trozo de eva que utilizó para hacer el primer prototipo.

La patente de invención, las idas y vueltas para reivindicar sus derechos como autor del producto y las maniobras deshonestas de algunos malos competidores.

Cuenta que la patente de la paleta de goma habla sobre el efecto beneficioso que brinda la trinidad de elementos que conforman una pala de padel aún en la actualidad y son: Un Núcleo elástico (cualquier material siempre que sea elástico) un marco rígido (no importa su material siempre que sea rígido) y resistentes tapas en los lados para contener ambos.

La unión de elementos conocidos que den como resultado un imprevisto, es patente de invención

Como dice Charly, para entender mejor y que no haya polémicas al respecto:

1- Haz una pala con el marco de titanio, carbono, diamante, microtubos de carbono, grafeno y el aliento de Juan Martin Diaz…

2- Haz la cobertura con fibras provenientes de Marte y Júpiter o andrómeda y el autógrafo de Ale Lasaigues y Belasteguin…

3- Ultimo paso, haz un cambio, pon un núcleo rígido en vez de elástico y verás que tu magnífica pala especial super grapheno PRO9000 no sirve para nada, es así, lo siento, pero la pala elástica ya fué patentada en 1989, Argentina.

El truco es el núcleo elástico y sus partes satélites, perfectamente definidas y reivindicadas en la patente 243088 (Argentina) y en el resto de patentes internacionales.

El imprevisto: Supera a su antecesora (pala de madera) en el 100% de las prestaciones y agrega nuevos beneficios ya no solo deportivos sino médicos, como ser, eliminar vibraciones nocivas para las articulaciones y tendones (tenosinovitis) en miembros superiores. Tanto fué así que los médicos recomendaban jugar padel con la pala de goma, la Única, en aquel momento MARCA SANE.

Vas entendiendo que no importa de que material es el marco rígido, ni las capas externas, acá lo importante es que con núcleo elástico FUNCIONA de maravilla (patentado) y con núcleo rígido NO FUNCIONA.

Hoy día la patente ya es dominio público y cualquiera puede fabricarla sin pagar royalties. Pero ojo, si van a patentar algo y gastar dinero, primero asegurense de no hacerlo en países corruptos, es un pequeño consejito que les da Perez.

Segundo video de Charly Perez

Lo que hace ahora y lo que hará por el pádel en el futuro.
Mas historia sobre pádel…

Fernando Belasteguin

Fernando Belasteguin, actualmente el mejor jugador del mundo en paddleReportaje realizado hace varios años al el mejor jugador del mundo. Entérate como evolucionó el mejor.

Fernando el «Bela» Belasteguin

Como te estas preparando para esta serie de torneos que comienza?

Hemos realizado una mini-pretemporada de 20 días donde hicimos mucho hincapié en la parte física para aguantar bien estos 3 meses que se nos viene porque son muy importantes. Además siempre en agosto tenemos una recaída y queremos que este año sea diferente a los otros, aunque venimos ganando 6 torneos de 6 jugados y es obvio que debemos perder Leer más

ALEJANDRO LASAIGUES

Extenso y exclusivo reportaje a quien fué el mejor jugador de todos los tiempos. Re-publicada a pedido de los usuarios. Abajo una foto de Ale en el partido del recuerdo disputado en Tecnópolis, Buenos Aires 2013.

Jugar contra Alejandro Lasaigues te aseguraba 2 cosas: Perder y Aprender!. En la foto se ve a Ale con sus 5 Olimpias de Plata. Impresionante!.

Alejandro Lasaigues

Ping Pong con Alejandro Lasaigues.

Que fue lo que hiciste desde que te retiraste como jugador profesional?.

Me incorpore a una empresa que se dedica al fútbol y me encargo de
vender jugadores al fútbol del exterior.Leer más