Paleta de padel 3D modelo 38mm

Paleta modelo uscox 3d -alambrico montadoImágenes de una Paleta de padel 3D  de 38mm, desarrollada para Side Spin, conocida marca de padel argentina.

Puede observarse la estructura alámbrica que forma la pieza y en las imágenes a continuación, puedes ver algunas vistas y renders para ampliar tus conocimientos sobre las paletas de paddle.

Los diseños – modelos – matrices obtenidos por este método conocido como CNC (control numérico computarizado), se ajustan a la milésima de milímetro, en cuanto a la simetría y al cierre de matríz, se obtienen de allí, excelentes paletas.

Los programas empleados para lograr el propósito son varios, normalmente la edición comienza a mano alzada, al viejo estilo, de allí pasa a un editor 2d y luego al 3d, para finalizar con algunos renderizados que se aproximarán bastante a la imagen final del producto terminado.

Luego se hacen los programas correspondientes para fresar, normalmente se emplea un MDF o cualquier material similar y fácil de mecanizar ya que solo se empleará visualmente, de modo que se obtiene una pieza “modelo” para dar por terminada o retocar de ser necesario.

El último paso es obtener la matríz, que será, un doble molde metálico normalmente de aluminio. Por último, a fabricar!.

Si el producto final es bueno,  si se han empleado mil horas y las últimas técnicas de cálculo para realizarlo, falta una cosa más… Que le guste al jugador!, y ese, es otro tema.

 

Vista 3D perspectiva frente mas corte donde va el núcleo elástico
Vista perspectiva frente - paleta cerrada
Paleta abierta por la mitad

Vista desde la empuñadura
Transparencia foco lateral
Sección aireadores, cavidad que forma la ventana

acercamiento interno, cavidad núcleo ventanas y corazon
Paleta de padel 3D cromada - render

Gentileza Uscox. – Lo viste en Padelandia.com

 

 

Publicado en Ingenieria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *