Padel en cuarentena… no por mucho tiempo mas.

Parece que la cuarentena por coronavirus la ha sacado de la cancha, hasta ahora!

En estas horas, se han reunido varias entidades para preparar un protocolo a seguir para la práctica de pádel, mientras el covid19 da un respiro a regiones de Argentina.

Vuelve el padel?

En La rioja se dió el puntapié inicial habilitando desde la semana entrante algunos clubes ubicados en varios departamento de la bellísima provincia como ser Castro Barros y General Ocampo.

Los propietarios de clubes han comenzado a trabajar en lo que serán los protocolos que se implementarán para que regrese el pádel con seguridad.

En que están las entidades oficiales que regulan el pádel?

Afirman que la APA «Asociación de Padel Argentino» ha mantenido reuniones con autoridades nacionales para generar protocolos anti-contagio.

La Unión Argentina de Clubes de Trabajadores de Pádel a cargo de Gustavo Chiozas lucha denodadamente para crear las condiciones adecuadas en este sentido.

Es bueno saber que hoy día hay 2130 clubes donde jugar padel y mas de 3.1 millones de jugadores entre amateurs y profesionales practicándolo.

A su vez una enorme cantidad de empleados y profesores se encuentran esperando para volver a sus tareas.

En el mismo sentido, el resto de los países del planeta están evaluando el regreso progresivo de nuestra actividad deportiva favorita.

Sabemos que el World Padel Tour se encuentra suspendido por el momento evaluando la posibilidad de hacer el mundial de la forma «Pay Per View» O «Pago por visión».

También las ligas de padel europeo y americanas sin actividad en general.

Las propuestas van desde colocar a la entrada de clubes cabinas desinfectantes y proveer de alcohol en gel a cada jugador, a la obligación de usar un guante esterilizado en la otra mano para tomar la pelota.

Veremos que sucede, por lo pronto es bueno saber que hay gente ocupándose del destino de todos los amantes del pádel.

Publicado en Federaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *