#Padel efecto coronavirus

Padel efecto coronavirus

El efecto coronavirus en el padel seguramente hará las cosas muy difíciles, que tan difíciles? veamos…

Aquí y en muchos otros sitios del planeta hay jugadores entrenando en sus casas y otros como en el caso de la imagen adjunta, dos vecinos filmando un video viral donde juegan por la gatorade de ventana a ventana.

Mas allá de esta situación agradable y optimista de la foto la verdad es que el padel esta completamente parado y los clubes, partícipes necesarios, al ser lugares de reunión están totalmente inhabilitados para su funcionamiento.

Las fábricas en la misma situación, producción y venta totalmente detenidas.
Por otra parte las marcas se encuentran en diversos estados, hay que separarlas en tres grandes grupos:

1, las marcas con fábrica propia

2, las marcas que revenden

3, fabricantes sin marcas

A las primeras (marcas con fábrica) le costará muy caro remontar este bajón, ya que a su falta de operaciones económicas se suma el mantenimiento de fábrica, alquiler y empleados, que por cuestiones lógicas y obligatorias no pueden concurrir a sus puestos de trabajo.

Las segundas (marcas sin fábrica) y que son la mayoría, solo habrán perdido un mes o dos de ventas, algún que otro sueldo en la parte administrativa y poco más que eso, que en comparación es muy poco, aunque pérdida al fin.

También entre los participantes de la dura realidad entran los fabricantes que NO tienen marca y que fabrican a terceros, estos se encontrarán en situación similar a las marcas con fábrica pero con el agravante de tener que esperar que los stocks de las diversas marcas bajen, para volver a producir.

Podría también escribir sobre los empleados y dueños de clubes, sobre los jugadores que viven del producto de revender las paletas que obtienen de las marcas por representarlas, de lo que costará cambiar la pala luego de este tsunami virósico que dejara al planeta tambaleando y  muchos de los nuestros en el camino.

En todos los casos, el efecto coronavirus en el padel dejará huella, experiencia y supervivencia.

Dios mediante y algún científico iluminado, el covid19 pasará y nos encontrará a todos de nuevo disfrutando de nuestro deporte favorito e irremplazable que se llama Padel.

Para seguir de cerca el covid19 uso esta página:
Página seguimiento dia a dia pandemia coronavirus.

Publicado en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *