Pablo Lima y Juani Mieres ganadores Carlos Paz torneo WPT

Juan MieresCrónica completa. La tercera no es la vencida, Pablo Lima y Juani Mieres ganadores Carlos Paz torneo WPT. Conquistron su cuarto título de la temporada, no de la manera que quisieran haberlo ganado dado que Cristian Gutierrez volvió a resentirse de la lesión abdominal que lo tenía a mal traer del último torneo disputado en tierras españolas.

Al perder en Buenos Aires la final ante Sanyo Gutierrez u Maxi Sanchez en un partido que venia siendo favorable para Matias Diaz y Cristian Gutierrez el entrevistador le preguntó a Cristian Gutierrez que sentía al haber perdido el partido y este dijo que se sentía mas que contento de haber podido llegar a la final con la lesión abdominal que venía arrastrando.

Esta vez le paso factura y después de ganar el primer set en forma angustiante se vieron desbordados por la potencia de Pablito Lima y la magia de Juani Mieres que con grandes efectos y ángulos variaba el juego sin darle continuidad a Matias Diaz (de gran evolución constante) y al genio de Cristian Gutierrez, poseedor de un gran talento que la edad lo acentúa aun más.

El marcador final fue para Pablo Lima y Juani Mieres de 6/7 6/1 6/2 y abandono , no es como uno quiere ganar, pero ganar el último torneo da un plus mayor aun para el Máster y así cerrar una gran temporada que los afirma como pareja dos del mundo y un futuro impresionante.
Jornadas anteriores:

Se acabaron las sorpresas en Semifinales

De sorpresa en sorpresa desde octavos de final las semifinales arrojaron los resultados que todos esperábamos para ver una final conocida de dos parejas que han tomado protagonismo , los ya afianzados numero dos del ranking Pablo Lima y Juani Mieres y la pareja revelación, no por el juego que saben desplegar, sino porque ambos son jugadores de derecha como ya lo dijimos anteriormente y fueron habitué durante toda la temporada de instancias finales como Matias Diaz y Cristian Gutierrez.

Así Pablito Lima y Juani Mieres dieron cuenta de una pareja temible, sino pregúntenle a los últimos campeones de Buenos Aires, como son Gaby Reca y Sebastian Nerone en dos sets, lo mismo que ocurrió con Matias Diaz y Cristian Gutierrez que sacaron del torneo a German Tamame y Alvaro Cepero que habían llegado a esa instancia por la presentación de la pareja numero uno del mundo de Juan Martin Diaz y Fernando Belasteguin por lesión de este ultimo.

SORPRESAS EN CUARTOS DE FINAL

Llegó la hora de los cuartos de final, la pareja numero uno no se presento en octavos por lesión de Fernando Belasteguin y el cuadro se abre nuevamente.

Los número uno fuera, Gariel-Lamperti tambien, quedan como favoritos por ranking Lima-Mieres por ser pareja dos, pero esta última parte del Segundo semestre son mejores que Sanyo y Maxi o que Matias Diaz y Cristian Gutierrez?. Por lo pronto fueron la primer pareja en meterse a semifinales que no es poco con las continuas sorpresas en el cuadro. Salvo en la primer jornada donde ya contamos hubo grandes actuaciones de las parejas argentinas entradas a cuadro el resto del torneo trajo grandes sorpresas en todas sus rondas, pero que decir de esta.

La pareja interminable de Gaby Reca y Seba Nerone dan la sorpresa al eliminar a los campeones de los dos últimos torneos Sanyo Gutierrez y Maxi Sanchezcon total autoridad y con un marcador de 6/4 y 6/2.

Tanto Gaby Reca con Seba Nerone han buscado distintos compañeros para buscar un cambio, sobre todo propuesto por Gaby, pero deben reconocer que la química entre ellos es incomparable.Gaby maneja los hilos del partido, uno de los jugadores mas inteligentes de la historia, gran analítico de los partidos y el que mejor sabe llevar a Seba Nerone dentro de la cancha.

La magia de su mano, de sus cambios de ritmo, de sus ángulos y el despliegue de Seba Nerone y su potencia hacen de ellos una pareja que nadie quiere enfrentar, aunque este ano no han obtenido la cantidad de resultados que ellos esperaban seguramente.

Sanyo y Maxi esta vez no pudieron hacer nada ante la experiencia de los ganadores, quizás lo cosechado en estos últimos torneos ni siquiera esperado por ellos mismos influyo un poco en este resultado, pero a no dudar que el merito fue de Gaby y Seba que merecen un fin de temporada de esta manera.

Silenciosos y pagando cien a uno en las apuestas German Tamame y Alvaro Cepero llegan a semifinales, si, a semi finales, derrotando a los verdugos de Lamperti como fueron Marcelo Jardim y Aday Santana con un marcador de 6/3 y 5/3 y abandono por lesión, pero si piensan que esto fue un milagro les digo que nada que ver, porque ya han dado batacazos, como haber sacado a la pareja un ero uno del ranking en primera ronda anteriormente, una pareja que cuando anda derecha es temible.

Por el otro lado, mostrando la evolución como pareja con resultados llegan Cristian Gutierrez y Matias Diaz, finalistas en Buenos Aires como en otros torneos e incluso campeones en España, dos jugadores que habitualmente juegan de derecha se han juntado pasando Cristian Gutierrez al revés, lo que es un claro mensaje para todos los jugadores que se encasillan que no pueden jugar en otra posición y al cambiarse en un punto del partido buscan un globo para volver a su lugar …

Los choques que se avecinan serán para alquilar balcones, muchos favoritos se han marchado pero por algo están los que quedan, nada es casualidad.

En exclusiva para Padelandia, Emilio Forcher

Publicado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *