Encuestas de padel: Que espesor y peso de paletas prefieren los jugadores

Encuestas de padel, info sobre preferencias en el peso y el espesor de las palas. Las encuestas de pádel no abundan, por eso cuando lanzamos padelandia.com en 2006, colocamos en portada simultáneamente dos consultas sobre las palas de paddle.

Inmediatamente comenzaron a votar y subir tomando la punta el tema del espesor.

Preguntamos que espesor de paleta prefieres?.

Los parámetros utilizados correspondían a los productos en venta en aquel entonces.

Había palas de muchos espesores que venían de la época en donde el reglamento no exigía nada al respecto.

Para los novatos cabe aclarar que no siempre las paletas de padel tuvieron el espesor actual de 38 mm en promedio, las hubo de 10mm y 12mm.

Mas adelante con la incorporación de materiales mas livianos las paletas de goma fueron aumentando su volumen.

El otro sondeo invitaba al jugador a votar sobre el peso. Es muy interesante ver como se segmento la consulta.

Cual es el peso ideal de la paleta de padel?

Coronó 1149 votos. Ver figura. Detalles en números:

El 4,44% busca de 320 grs o menos, el 9.57% prefieren promedio  330grs, el 51,70% 350/370grs, el 31.3% de los votos fué para las palas de mas de 380grs y el 2.96% para las que pesan mas de 400grs.

Cual es el espesor ideal de la paleta de padel?

Acumulados 5776 votos.
Resultado de las encuestas de pádel sobre volúmen de la pala:

El 2.44% gusta de palas delgadas, el 2.98% las prefiere de 34mm, el 6.51% opta por las de 36mm, con el 61.50% llevan la delantera las palas de 38mm, los que buscan de 40mm son el 19,25% y por último el 7.32% las quieren de mas de 40mm.

Guiados por la encuesta las palas preferidas por los usuarios son las que pesan entre 350 y 370 gramos y de 38 mm de espesor.

Las encuestas de pádel tienen audiencia muy variada y los votantes / jugadores podrían clasificarse en varios estratos.

Es muy obvio que una jugadora preferirá una pala muy liviana y blanda.

Un jugador ajustará el peso hacia arriba y buscará la elasticidad del plano de la pala en un intermedio entre dura/semi-blanda.

Respecto de los espesores, eso sí, abarca ya a casi todo el mundo, dado que el estándar por reglamento debe ser de 38mm.

Aunque como ven en la muestra, no hay duda que algunos rebeldes las prefieren de otro espesor.

En fin, hay cosas que ya se saben pero siempre es bueno confirmarlas y si es por muchos, mejor, a esto se le conoce como inteligencia competitiva.

Paletas ploteadas ventajas y desventajas

Paletas ploteadas: ventajas y desventajas de los métodos de impresión más utilizados. Comencemos por las desventajas que afectan netamente a la calidad del producto y es motivo de esta nota.

Que es lo que va pegado a la pala?:

paletas ploteadas
Técnicamente es un material flexible plástico provisto con un adhesivo y con una cara imprimible, es decir, ni mas ni menos que una tradicional calcomanía. Se imprime con máquina llamada precisamente plóter de impresión creado para rotulación, decoración de vehículos, etc.
El material a imprimir se llama comercialmente vinilo adhesivo y tipo que se emplea para decorar paletas de padel tiene la particularidad de ser apto para laquear, tiene mordiente en su superficie no solo para que las tintas empleadas en el proceso de impresión tengan buen anclaje, sino que la laca de acabado por lo general brillante que se aplica al final del pegado funcione como es debido y no se salte.Leer más

Como fabricar paletas de padel

Esta información está destinada a contestar la inmensa cantidad de emails recibidos preguntando acerca de como fabricar paletas de padel. Daremos a conocer los pasos.

Como fabricar paletas de padel

Fresa CNC + programa G-code construyendo un molde para fundición en aluminio.

Como se hace una pala, primer paso: Lo que debes conseguir:

1. Hacer un modelo de paleta basada en el reglamento oficial. Mira el reglamento – Pag 16 – La Pala

2. Para hacer el molde tienes 2 caminos:
a- en fundición de aluminio a partir de un yeso o mdf (calidad: regular) o
b- matriz por mecanizado CNC (calidad: excelente)

3. Espacio de trabajo – para baja producción receptáculo de 3 x 3 mts solo para fabricar.

4. Debes contar con un compresor pequeño y herramientas manuales sencillas.

5. Un Operario. Lo ideal moldeador PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio).

Explicación:

1 – Como obtener un modelo y matriz

OPCION ALa forma utilizada por la mayoría:

Lamentablemente si no tienes alternativas, es decir, si no sabes nada de nada como le sucede a algunos fabricantes, lol, el camino más corto (NO RECOMENDADO) para obtener un modelo de pala apto es basarte en modelos existentes y cambiarle el formato “lo suficiente” como para distinguirte de la marca víctima.

A la hora de vender paletas de padel, disponer de tus propios modelos te destacará como marca y además evitarás problemas legales.Leer más

Pasos para terminar una paleta de padel

Pasos para terminar una paleta de padel La mayoría de los entusiastas de este deporte, desconocen los pasos que hay que dar en la fabricación para que una paleta de paddle llegue a sus manos y se comporte como es debido. En la infografía adjunta se ve la transformación que va sufriendo la paleta en sus distintas etapas.

Luego del moldeo de una pala, su posterior desmolde y refilado del sobrante, las palas pasan por los siguientes procesos que llamaremos pasos para terminar una linda pala:
Leer más

Ignis Uscox padel.

Ignis Uscox padelar Ignis. La gente de Uscox nos sorprende con una nueva joya, una extraordinaria paleta de paddle desde su concepción hasta su impactante belleza.

Características:

  • Espesor reglamentario: 38mm.
  • Peso: 370 grs.
  • Núcleo: Foam U.
  • Laminado: Epoxy-fv
  • Temperatura de formación: 110°
  • Cosmética full color peso 3 grs.
  • Reforzadas al máximo.
  • Origen Argentina.

Leer más

Paleta de padel 3D modelo 38mm

Paleta modelo uscox 3d -alambrico montadoImágenes de una Paleta de padel 3D  de 38mm, desarrollada para Side Spin, conocida marca de padel argentina.

Puede observarse la estructura alámbrica que forma la pieza y en las imágenes a continuación, puedes ver algunas vistas y renders para ampliar tus conocimientos sobre las paletas de paddle.Leer más