Fernando Belasteguin

Fernando Belasteguin, actualmente el mejor jugador del mundo en paddleReportaje realizado hace varios años al el mejor jugador del mundo. Entérate como evolucionó el mejor.

Fernando el «Bela» Belasteguin

Como te estas preparando para esta serie de torneos que comienza?

Hemos realizado una mini-pretemporada de 20 días donde hicimos mucho hincapié en la parte física para aguantar bien estos 3 meses que se nos viene porque son muy importantes. Además siempre en agosto tenemos una recaída y queremos que este año sea diferente a los otros, aunque venimos ganando 6 torneos de 6 jugados y es obvio que debemos perder en alguno, pero estamos haciendo todo lo mejor posible para

que no suceda o que suceda lo mas tarde posible.

Como es un dia de entrenamiento?

Entrenamos por la mañana 2 1/2 de físico todos los días y por la tarde dos veces a la semana hacemos padel con un profesor.

Cual es tu alimentación?

Con la alimentación nos cuidamos como cualquier deportista, no llevamos una dieta estricta, pero nos cuidamos.

Cuéntanos el Tour de este mes?

En agosto arrancamos con las 4 pruebas del nuevo circuito ( Padel Pro Tour) y hacemos una exhibición en Algeciras el día 12 de agosto por la mañana y una el día 26 en Ibiza para terminar el mes, así que tenemos mucha actividad.

Que parejas ves como peligrosas y cuales como revelación?

Peligrosas Reca-Nerone, Malacalza-Grabiel, Diaz-Montes, están jugando muy bien. Como revelación de este año Pablo Lima me gusta mucho como esta jugando.

Como se vive el mundial en España?

El mundial se vive con mucha expectación y mas que son el país anfitrión, pero personalmente cuanto mas publico en contra tengamos me motivo muchísimo mas, así que será un mundial muy lindo al enfrentarnos a los locales. Siempre y cuando le ganen a Brasil en semifinales.

Les interesa a los profesionales que están en el circuito o lo ven como un torneo mas?

Claro que nos interesa, un mundial es largo muy importante y se juega cada dos año, así que a pesar de que esta el nuevo circuito tenemos ganas de jugar el mundial.

No hay posibilidad de que se allanen las diferencias que dividieron los torneos?

Es el deseo de todos, porque hemos quedado 24 jugadores por un lado y 6 por el otro, así que es una pena, porque seria muchísimo mejor un solo circuito. Pero te soy muy sincero el que vive del padel no hay duda que circuito tendría que elegir porque la diferencia de premios y pruebas es muy significativa, si vemos las pruebas de un circuito y otro, como así también su dotación económica no se duda cual elegir, pero bueno se han dicho muchas mentiras sobre el tema que solo los jugadores sabemos como realmente sucedieron las cosas.

Nos poder decir como paso eso? (es importantísimo)!

A pesar de que la gente intento hacer las cosas muy difíciles y se mintió mucho sobre este tema, te vuelvo a repetir que los jugadores tenemos muy claro como sucedieron las cosas y el papel que cumplió cada uno para elegir un circuito u otro, es muy fácil de explicar. Si a cualquier persona que vive de su trabajo le presentan una propuesta de que le suben el sueldo casi al triple pero le exigen que debe firmar un contrato en que no se marcha de su trabajo por 3 años. Yo creo que todos los firmarían, acá paso algo parecido. Nos presentaron un circuito como nunca antes habíamos tenido y nos exigían exclusividad de jugar solo su circuito, muchos lo aceptamos y otros no. Nada mas que eso, no hay mas historias aunque se intenten inventar muchas cosas. El padel es muy chico y todos sabemos como actúa cada uno, solo espero que el próximo año podamos estar todos.

Hablan de sanciones para el mundial por parte de Federaciones, es posible?

Lo de las sanciones no tengo idea, me parece ilógico ya que no hicimos nada como para que nos sancionen, solo ir a jugar el mejor circuito que nos presentaron. Pero insisto ojalá que el año que viene podamos jugar todos y que la federación cumpla su papel, los jugadores el suyo y los organizadores del PPT también. Tenemos que ser una mesa de 3 piernas y caminar todos juntos, pero sino seguirá caminando como este año porque la unión entre jugadores y organizadores es muy fuerte ya que se tienen los mismo objetivos: hacer grande a este hermoso deporte.

Como es tu vida mas allá del pádel Fernando Belasteguin?

Sabes que soy el padrino de la escuela de padel del club EL CORRALON de Bolivar Prov. Bs.As. Argentina, y la escuela de padel lleva mi nombre. Hace dos años incluimos a los chicos especiales y nos han dado muchísimas alegrías. Vivimos en un mundo complicado y no muy transparente y estos chicos no tienen nada de eso, cada abrazo es un verdadero abrazo, no conocen la falsedad, son un ejemplo para todos los que nos consideramos normales. Muchas veces pienso la cantidad de cosas que debemos aprender de estos chicos, sin lugar a dudas son dan muchísimo más de lo que nosotros podemos darles.

Fernando Belasteguin en el Open Buenos Aires WPT

Fernando Hoy – Foto del último torneo en Buenos Aires, previo a su lesión.

Por otra parte tengo la suerte de que la universidad FRANCISCO DE VITTORIA me ha dado una beca para deportista de alta competencia lo cual me permite seguir con mi carrera de económicas (solo me queda un año y medio), así que por la mañana voy a la universidad, el medio día entreno físico y por la tarde padel. Así que el día se me pasa muy rápido.

Que consejo le darías a los jugadores argentinos que se van para allá desde agosto hasta después del mundial?

Que les vaya lo mejor posible ( pero que no me ganen, ajjaaja), y que se acostumbren lo mas rápido posible a las condiciones de juego porque tanto el césped artificial y jugar al aire libre el padel cambia mucho, así que ojalá se acostumbren lo mas rápido posible y puedan dar lo mejor de si.

Lo leiste en Padelandia.com

Publicado en Reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *