Padelistas en cuarentena… hasta cuando habrá que esperar?

El tormento de los padelistas: la cuarentena por coronavirus!

Los padelistas se han reunido con varias entidades para preparar un protocolo a seguir , mientras el covid19 da un respiro a regiones de Argentina.

padelistas preparados?

En La rioja se dió el puntapié inicial habilitando desde la semana entrante algunos clubes ubicados en varios departamento de la bellísima provincia como ser Castro Barros y General Ocampo.

Los propietarios de clubes han comenzado a trabajar en lo que serán los protocolos que se implementarán para volver a jugar con seguridad.

Padelistas y entidades oficiales

Afirman que la APA «Asociación de Padel Argentino» ha mantenido reuniones con autoridades nacionales para generar protocolos anti-contagio.

La Unión Argentina de Clubes y Trabajadores a cargo de Gustavo Chiozas lucha denodadamente para crear las condiciones adecuadas en este sentido.

Es bueno saber que hoy día hay 2130 clubes donde jugar padel y mas de 3.1 millones de jugadores entre amateurs y profesionales practicándolo.

A su vez una enorme cantidad de empleados y profesores se encuentran esperando para volver a sus tareas.

En el mismo sentido, el resto de los países del planeta están evaluando el regreso progresivo de nuestra actividad deportiva favorita.

Sabemos que el World Padel Tour se encuentra suspendido por el momento evaluando la posibilidad de hacer el mundial de la forma «Pay Per View» O «Pago por ver», aunque no es cosa fácil implementarlo.

Hay propuestas para hacer un mundial de singles, 1 vs 1, los últimos eventos de esta modalidad que se hicieron fueron ganados por el Alejandro Sanz alias el MAGO, dato de color.

También las ligas europeas y americanas sin actividad en general.

Las propuestas van desde colocar a la entrada de clubes cabinas desinfectantes y proveer de alcohol en gel a cada jugador, a la obligación de usar un guante esterilizado en la otra mano para tomar la pelota.

Veremos que sucede, por lo pronto es bueno saber que hay gente ocupándose del destino de todos los padelistas.

7 de Junio de 2020 y aún seguimos esperando la re-apertura.

Sanyo Gutierrez con Emilio Forcher por instagram

Extenso reportaje a Sanyo Gutierrez (Carlos Daniel Gutierrez) jugador del World Padel Tour N° 5 del ranking.

Jugador argentino nacido en la hermosa provincia de San Luis, Sanyo despliega su talento lenguistico para opinar sobre todo.

Dotado de capacidades extraordinarias para jugar padel, ha dejado boquiabiertos a rivales y espectadores con algunos lujos nunca antes vistos.

Carlos Daniel Gutierrez padel, un puntano de pura cepa, un ejemplo a seguir de lo que es sacrificio y desarraigo, algo que a muchos deja en el camino.

Sus comienzos, cuando la gata Brinner le dio el empujón económico y su sponsor Urich apoyando,  viajó a españa para hacerse de un lugar entre los mejores del mundo.

Algunos detalles más:

Sponsor actual HEAD
Jugador Derecha
5to del ranking
Cumpleaños: 15/06/1984

Mas sobre Sanyo Gutierrez

Sus mejores jugadas
Otros reportajes, Uri Botello

Uri Botello Cohen, reportaje al grandísimo jugador español

Reportaje exclusivo desde instagram a Uri Botello realizado por Emilio Forcher.

Ranking 11 de momento
Nacido en la ciudad española autónoma de Melilla situada en el norte de África, nació el 16 de agosto de 1988,  residencia actual en Madrid.

Algunos datos interesantes:

Partidos hasta este momento, 11 abril 2020.
jugados 258
ganados 135
perdidos 123

Lo que arroja una efectividad del 52,33 %
Y por último ha conseguido 5 victorias consecutivas en su carrera.

Comenzó a entrenar en 2005 y desde entonces no ha parado de luchar por un puesto entre los mejores del pádel mundial.

Que hacen los jugadores de padel antes de una final?

elongacion de cuadricepsEstás a punto de conocer lo que hacen los jugadores de padel antes de una final. Todo comienza cuando le estrechamos la mano a nuestro rival, lo importante es bajar las pulsaciones, las mismas se disparan no solo por el esfuerzo físico durante el partido, sino, por el esfuerzo mental que aquellos que no son profesionales ni siquiera lo toman en cuenta.Leer más

Que puede pasar en el torneo de Villa Carlos Paz?

conferencia de prensa en Villa Carlos Paz - torneo WPT27 noviembre de 2013.  Análisis del cuadro principal.Observando el cuadro y orden de juego, Maxi Grabriel y Miguel Lamperti tienen los partidos mas difíciles para llegar a semifinales. Leer más