Eliminar el segundo saque?

es Hace mucho tiempo publicamos este artículo de Eduardo Casabó (Casabo-CV) que impulsó la idea de eliminar el segundo saque en el pádel así como no existe en otras disciplinas deportivas. La noticia tuvo una encuesta adjunta que es la siguiente:

fuera-el-segundo-saque

La escuesta permaneció en portada 2 dias y colectó gran interés por parte de los usuarios el hecho es que de los 535 participantes, votaron por el SI 155 o sea el 29% y por el NO 380 correspondiente al 70% restante.

segundosaque-eduardo-casaboEduardo Casabó (eximio Jugador de la Selección Uruguaya) propuso:
Eliminar el 2º saque del reglamento al menos en primera división del paddle profesional, y aquí expone las razones:

1- No hay justificativo alguno para dar una 2ª oportunidad para comenzar el juego (punto)
2- Bajo porcentaje de aces, sobretodo en 1ª. Y ahí es donde yo apunto. Se cometerán menos faltas (“foot fault”) difíciles al día de hoy de ser cobrada por los jueces.
3- Se le puede dar mayor continuidad al juego, sobretodo en categorías de iniciación y sociales.
4- Pondrán mayor atención, concentración en el saque(categorías de ascenso).
5- Excepto el tenis, no existe deporte en el mundo que “premie” con una 2ª oportunidad para dar inicio al juego.

Enumero ejemplos de deportes colectivos, en pares e individuales, con red y sin red, de raqueta y sin raqueta:

1- Voleibol: la principal regla cambiada en los últimos años fue la de no necesitar tener el saque para conquistar un punto y jugarse con el sistema de “rally point” tal como nuestro tie-break. Esto acortó los partidos en un 30-40%.
2- Squash
3- Tenis de mesa (ping pong)
4- Beachtennis (un solo saque y no hay ventajas)
5- Badminton

Concluye Casabó- Creo que esta medida le agregaría más emoción aún a un deporte ya de por sí emotivo, sobretodo en el ámbito competitivo.

 

… Por el momento la idea quedó solo como eso, una intención, que a criterio del 70% de los encuestados, no es viable. Tal vez no vean tan emocionante un saque en paddle, es más bien una formalidad, muy distante de los saques en tenis, cargados de incertidumbre por parte del recptor y mucha potencia y presición a manos del ejecutor.

Los fundamentos son muy buenos, pero los cambios siempre provocan reticencia, a la mayoria de las personas y por lo visto, esto de eliminar el segundo saque es una opción menos para ganar un punto, o simplemente, quizas no es tiempo aún de cambiarlo.

Padelandia.com

Publicado en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *