Sanyo Gutierrez y Maxi Sanchez se llevaron el título del WPT Open Buenos Aires

Jugadores y organizadores del WPT Open Buenos AIres - tecnópolisFINAL. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, se adjudicaron el campeonato tras vencer por 4-6, 7-6, 6-2 y 6-3 a Cristian Gutiérrez y Matías Díaz. El torneo tuvo su broche final que hizo las delicias del público.

Arrancaron con todo Matias Diaz y Cristian Gutierrez, todas las pelotas por abajo neutralizando la potencia de Maxi, abriendo la pelota contra los vidrios laterales y voleando con un slice venenoso al medio.

Sanyo y Maxi no entendían lo que pasaba, habían sacado a Lamperti-Gabriel con una paliza el día anterior y no podían tomar las riendas del partido, ni siquiera en los games de saque con claridad.

Un quiebre basto para que Matias Diaz y Cristian Gutierrez se lleven el primer set.

El segundo set tuvo dos partes, la primera en el que Cristian con su mano prodigiosa distribuía la pelota a diestra y siniestra y sacando de la cancha cuanto pelota corta quedaba, Matias cubría toda la cancha con salidas bajas venenosas con muchísimo slice que evitaba el contraataque de los puntanos dominando cada geme del partido.

Se pusieron así 4 a 1 arriba en el segundo set y todos mirábamos la hora pensando que se terminaría en media hora y allí comenzó otro partido. Sanyo se adelanto unos metros y acelero la pelota, se dieron cuenta que defendiendo y buscando contraatacar se iban en tres sets, Maxi que el dia anterior se había cansado de sacar pelotas de la cancha no le pegaba a ninguna pues no les levantaban globos comenzó a apurar con su volea y la defensa ya no era larga y comenzó a acortar los puntos pegándole como el puede pegarle.

Recuperaron los breaks de quiebre y llegaron a un tie break, allí sabíamos que si los puntanos ganaban ese tie break ganaban el partido, Matias y Cristian venian de un partido agotador cuando dejaron afuera a Mieres/Lima y Sanyo y Maxi habian tenido un partido sin sobresaltos en dos sets corridos, sumado a que Cristian venia de una lesión y hacia cuatro días que jugaba continuado.

El Tie Break fue para Sanyo y Maxi y así los puntanos al salir de la cancha mostraban una alegría mas grande que haber ganado el tie break… Los sub campeones sintieron el golpe, si bien Matias Diaz tal es su característica gritaba todos los puntos y dio batalla hasta la última pelota y Cristian siguió mostrando su calidad e inteligencia Sanyo y Maxi tuvieron las riendas de los dos sets que faltaban llevándose así el torneo con una alegría inmensa que evidenciaron en el festejo.

La magia estuvo presente, cuatro jugadores de elite que han subido en el ranking este año a base de resultados que son los que muestran a las claras quienes son lo mejores, dormilonas, sacadas de la cancha, vuelta a meter la pelota por arriba, por la puerta, despliegue físico, potencia, todos los atributos de estos grandes jugadores, gracias a los cuatro por tanto PADEL CHAMPAGNE. De esta forma Sanyo Gutierrez y Maxi Sanchez se llevaron el título del WPT Open Buenos Aires.

Fotos

Maxi-reporteado
Sanyo-reporteado

Sanyo-firma-revistas

Sanyo y Maxi ganan el Master Final 2013

Sanyo - Sanches ganan el master

los ganadores del master regalando pelotas a los aficionados

EL PARTIDO DEL RECUERDO

Sin lugar a dudas Maru Lasaigues y Hernan Bebe Aguste junto a Alejandro Lasaigues y Roby Gattiker fue el duelo de los años dorados del padel en nuestro país Argentina, ovacionados por todo el público cada uno entró a la cancha presentado por la voz eclipsante del Bocha Gallardo.

El público avisado de este evento en los días anteriores estaba presente como si hubiese sido una final.

El partido fue lo de menos, jugaron tres contra uno en alguna pelota que salia de la cancha y al volver a ingresarla pasaba de lado jugando tres contra uno, el Bebe cabeceo una pelota al salir de la cancha en vez de reingresarla con la paleta y mucho más.

Atención que el Bebe se retiró este año, que Maru y Roby siguen jugando, Maru entró proveniente de la Previa al cuadro principal. Ale es un gran empresario vinculado al deporte, fue sin duda el mejor jugador de la historia y fue un gran homenaje para todos ellos, otro gran acierto de los organizadores.

Fotos:
Auguste, Mariano-Lasigues, Ale-Lasaigues-Gattiker
Ale-recibe-recordatorio-de-Hernan-Goldin
alejandro-lasaigues-partido-del-recuerdo

Desde Buenos Aires, Argentina, en exclusiva para Padelandia.com, Emilio Forcher

Publicado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *