Plagio en el padel

Esta noticia trata sobre plagio. Abusadores o ignorantes?.

plagio en el padel Aunque cueste entenderlos muchas marcas de paletas en Argentina hacen esto. No les da la nafta, digo, a priori solo queda un calificativo para nombrarlos, pero vamos a tratar de analizar algunas otras opciones.
Que puede llevar a un “empresario” a cometer este delito?.
Primero veamos oficialmente que significa Plagio según wikipedia. En uno de los párrafos dice “una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece“. No es tan difícil de entender, no?.

Sabiendo esto, las causas que impulsan plagiar a otra marca pueden básicamente ser 5: por ignorancia, avaricia, delincuencia, admiración o estrategia. Lo mas probable es que sea una conjunción de algunas de ellas y en distintas proporciones. veamos:

a- Ignorancia: desconocer que esto es un delito y una práctica desleal. – Imposible!.
b- Avaricia: porque no le gusta poner ni para remedios y prefiere que tu hagas el esfuerzo físico, económico y mental. Miserables. – Muy Probable!
c- Delincuencia: porque es un delincuente.  – Probable!.
d- Admiración: que linda excusa, como te admiro tanto te meto la mano en el bolsillo?. – Incomprensible!.
e- Estrategia: copiando a los buenos soy tan bueno como ellos, de otra forma debería volver a juntar cartón. – Probable.

Cada quien debe pasar a la historia por lo que realmente hizo en la vida.

Este es el primer post en este sentido y por el momento no está en el ánimo del team, hacer público los modelos ni nombres ni apellidos de los involucrados en un incidente ocurrido hace algunas semanas, donde una marca (su mánager) copió a mansalva todos los modelos de otra marca, cuyos directivos y nos consta, son muy buena gente, trabajadora, sacrificada, honesta y que además no pasan por un buen momento de salud.
IMPORTANTE: El directivo de la marca usurpadora prometió discontinuar dichos modelos y se disculpó aduciendo que la culpa era del fabricante que a su vez culpa a la marca y bla, bla. Veremos que hay de cierto o esta historia continuará.

Que hacer contra el flagelo del plagio en el padel

Primero advertencia! si no se hacen cargo, ESCRACHE!!, no hay otra, hay que advertir a la comunidad, a los que compran la pala copiada y a todos los que conviven con estos personajes. NO queda otra. Imaginas tu linda carita en el poster de PLAGIADORES!!, por ahora dejamos la cara pixelada, pero les prometo que el próximo incidente las posteo.

Te imaginas una situación como esta?
plagio infografía

Señores, NUNCA copien 100% un producto, eso mis queridos, es robo.

Diferenciarse de otras marcas.

Una marca y un buen manager, invierte en diseño, gasta un dinerillo en hacer un modelo 3D, rutear un ejemplar para empuñarlo y sentir su balance, la comodidad de la empuñadura y corregir lo que no quedó bien y finalmente hace un juego de matrices con los costos altísimos que esto implica luego registra el modelo aunque no sirva de mucho y lo lanza al mercado.

Se diferencia de los demás y sale al mercado a intentar recuperar su inversión como si esto fuera fácil, y que sucede?… aparecen los carroñeros y lo copian, que peste!.

Son carpinchos diría mi amigo

Comentaba mi vecino y amigo, capo de la AFIP, que fue a Alemania a una convención sobre temas impositivos donde los representantes de cada país exponían sus experiencias, cuenta que el alemán dijo que el secreto para mantener saludable el sistema impositivo era controlar las lauchas e impedir a toda costa que se conviertan en ratas (literalmente). El problema es que acá “no tenemos ni lauchas ni ratas, acá tenemos carpinchos” (ratas gigantes) con perdón de los carpinchitos, dijo.

Recomendación: si te basas en una paleta de la competencia porque te gustó el concept y tuviste la “educación” de cambiarle el formato lo suficiente, esta todo bien!, pero copiar tal cual, eso, es un delito, una falta de respeto y una muestra de incapacidad, habla mal de vos y de tu marca. Si no entendiste… llamame y te lo explico.

Imprimir

Desde Buenos Aires para Padelandia, Charly Perez y cia.

Puedes compartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page
Posted in Argentina.

5 Comments

    • Hola Ale, como vos, muchos otros me han preguntado lo mismo y por el momento lo dejo en este estado, pero si insisten en sus maniobras espúrias, nafta y fósforo. Así nomás. Salu2

  1. Tio, vuestra lucha es en vano pero me apunto a ella. Aqui en españa tambien tenemos a nuestros roedores pero la ley los castiga. Organización es lo que falta en el padel.

    • Hola Padelante, sip, no es fácil aquí. El padel no evoluciona, la razón es simple: Es difícil sacar una ventaja pensando, investigando e invirtiendo, pués ni bien terminas de hacer algo ya hay cola para plagiarte, esto hace que ninguna marca se despegue del resto. Muy diferente al tenis. Es que cualquiera hace palas o algo parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *