Pasos para terminar una paleta de padel

Pasos para terminar una paleta de padel La mayoría de los entusiastas de este deporte, desconocen los pasos que hay que dar en la fabricación para que una paleta de paddle llegue a sus manos y se comporte como es debido. En la infografía adjunta se ve la transformación que va sufriendo la paleta en sus distintas etapas.

Luego del moldeo de una pala, su posterior desmolde y refilado del sobrante, las palas pasan por los siguientes procesos que llamaremos pasos para terminar una linda pala:

Previo al prepintado las paletas son sometidas a un fondeado epoxy que actua sobre la porosidad remanente del moldeo, se trata de pequeñas burbujas de aire superficiales aptrapadas en el tejido y la resina y que por lo general no superan las 5 décimas de milímetro. Aunque las hemos visto de varios centímetros y reparadas con masilla que ante el primer esfuerzo sale volando de la pala, lamentable.

Luego de este proceso, fundamental para la buena terminación de la superficie a pintar, se procede al prepintado con un primer con el objetivo de eliminar ciento por ciento los detalles.

El siguiente paso es dar el color de fondo de acuerdo a cada modelo, si hablamos de productos de primer nivel, la pintura es 2k (dos componentes), que al ser combinados producen un fraguado químico con aporte de calor controlado y tiempo, para alcanzar un óptimo acabado y las mejores propiedades de resistencia mecánica.

Luego de una exaustiva revisión visual del producto pintado se procede a la cosmetización de la pala que en productos de alta gama se lleva a cabo con transfers de alta calidad conocidos como matrices JVP, (NO plotter, no offset ni planograf), se trata de películas transferibles por presión de 2 décimas de espesor, adherencia en frio y con un peso total de 3 gramos para cada paleta.

Una vez obtenida la cosmetización del producto, este es sometido a perforación de agujeros y posterior rectificado de los mismos para dar un acabado profesional, asegurándose que los bordes del agujero queden con un “afilado” que luego tendrá injerencia en el efecto que le imprimas a la pelota durante el juego.

Por último se coloca la correspondiente soguita de sujeción y el regatón octogonal que da terminación y ángulo antideslizante al empuñar la pala, acto final se coloca el grip, se pesa, se clasifica y se embala.
Infografia: cosmetizado palas padel
Lo viste en Padelandia.com

Puedes compartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page
Posted in Ingenieria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *