Que hacen los jugadores de padel antes de una final?

elongacion de cuadricepsEstás a punto de conocer lo que hacen los jugadores de padel antes de una final. Todo comienza cuando le estrechamos la mano a nuestro rival, lo importante es bajar las pulsaciones, las mismas se disparan no solo por el esfuerzo físico durante el partido, sino, por el esfuerzo mental que aquellos que no son profesionales ni siquiera lo toman en cuenta.

Una instancia anterior, la Semi-final:

La mayoría de los que están leyendo la nota mas allá de conocer algo nuevo dirán a mi no me sirve pues no compito a ese nivel ni tengo psicólogo, pero lo que se denomina vuelta a la calma consiste al terminar el partido por ejemplo de semi-final en bajar las pulsaciones físicas y mentales.

En el tenis profesional por ejemplo, los jugadores viajan con sus psicólogos y no como cree la gente para asimilar las derrotas sino para enfocarlos después de una victoria en lo que viene por delante.

Para ello debemos comenzar a elongar todo el cuerpo comenzando por los miembros inferiores que son los que mas sufren con piques, saltos, frenadas y demás comenzando a hacerlo parados y elongando isquiotibiales, cuádriceps, gemelos. Tobillos y pasando posteriormente a sentarnos y comenzar a elongar aductores en esa posición.

Llegar a una final es el objetivo principal de los jugadores de padel sean profesionales o de cuarta categoría.

Ya sentados y acostados comenzamos a descansar la mente, ya acostados, cerrando los ojos, tratando de poner la mente en blanco, inhalando profundamente sosteniendo el aire inflando los pulmones al máximo durante varios segundos y exhalando lentamente hasta entrar en un estado de relax necesario después de un estado de agotamiento mental que trae aparejada la alta competencia y la llegada de una final.

elongando-aductoresLa mente tratara de irse pensando a quien avisarle, con quien festejar, etc. Debemos dominar esos impulsos mas que lógicos para tratar de poner la mente en blanco y lograr entrar en un estado de relax donde deberían ayudarnos a levantar al lograr el pico máximo de relajación sumado al placer de la elongación ya de los brazos y piernas.

Una vez terminada la vuelta a la calma nos dirigimos al vestuario, los profesionales de muchos deportes se sumergen en una bañera llena de agua y hielo para desinflamar todos los músculos y ligamentos que sufrieron durante el partido, nosotros nos daremos una ducha larga y reparadora para darnos un masaje a posteriori lo antes posible para evitar contracturas o lesiones ante la exigencia que tuvimos en la semifinal y la que vendrá el día posterior en una final.

Se acerca la final

Ganamos la semi y llega la noche, las ganas de los festejos, generalmente un sábado, con ganas de salir, comer un buen asado, brindar y tener sexo para que el festejo sea completo. Nada mas alejado de ello, lo dejamos para el domingo a la noche aunque el lunes sea laborable.

Debemos comer bien pero sano y liviano, no solo por la digestión sino porque cuanto mas pesado comamos mas difícil será conciliar el sueño y las horas de descanso son fundamentales antes de una final que de por si nos dejara intranquilos y pensando durante la noche.

jugadores de padelEl alcohol no se lleva con los deportes, pero una copa no hace mal y el sexo, tema tabú y muy hablado por entrenadores es totalmente distinto en cada jugador/a. Uno de los mejores jugadores de tenis del país tenia sexo en la mañana de los partidos mas exigentes porque lo distendía como ninguna otra cosa, otro jugador muy conocido no podía tener sexo durante el torneo porque sentía que perdía reacción y fortaleza en sus piernas y movimientos, por eso no hay una regla fija dado que cambia en cada persona.

Cuando se habla que las jugadoras que compiten estado indispuestas dan ventajas sobre sus rivales, estudios del COI (Comité Olímpico Internacional) dieron a conocer que atletas en las Olimpiadas han obtenido y roto récord estando indispuestas, por lo que cada organismo reacciona de manera diferente.

Dormir 8 horas es el ideal durante la noche,  para luego de levantarnos desayunar abundantemente con yogur, huevos, tostadas, cereales y jugos el día de la final, si es a la tarde noche un buen plato de pastas de almuerzo sin salsas y una buena siesta que no pase las dos horas para asimilar los alimentos en un cien por ciento y desde ya una vez en el lugar del evento una entrada en calor a conciencia dependiendo de la edad y la categoría que va de 10 minutos en amateurs como mínimo a 40 minutos en profesionales.

Desde Uruguay, en exclusiva para Padelandia, Emilio Forcher.

Puedes compartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page
Posted in Federaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *