Paletas ploteadas ventajas y desventajas

Paletas ploteadas: ventajas y desventajas de los métodos de impresión más utilizados. Comencemos por las desventajas que afectan netamente a la calidad del producto y es motivo de esta nota.

Que es lo que va pegado a la pala?:

paletas ploteadas
Técnicamente es un material flexible plástico provisto con un adhesivo y con una cara imprimible, es decir, ni mas ni menos que una tradicional calcomanía. Se imprime con máquina llamada precisamente plóter de impresión creado para rotulación, decoración de vehículos, etc.
El material a imprimir se llama comercialmente vinilo adhesivo y tipo que se emplea para decorar paletas de padel tiene la particularidad de ser apto para laquear, tiene mordiente en su superficie no solo para que las tintas empleadas en el proceso de impresión tengan buen anclaje, sino que la laca de acabado por lo general brillante que se aplica al final del pegado funcione como es debido y no se salte. Seguir leyendo

Como fabricar paletas de padel

Esta información está destinada a contestar la inmensa cantidad de emails recibidos preguntando acerca de como fabricar paletas. Daremos a conocer los pasos.

Como fabricar paletas de padel

Fresa CNC + programa G-code construyendo un molde para fundición en aluminio.

Lo que debes conseguir:

1. Hacer un modelo de paleta basada en el reglamento oficial. Mira el reglamento – Pag 16 – La Pala

2. Para hacer el molde tienes 2 caminos:
a- en fundición de aluminio a partir de un yeso o mdf (calidad: regular) o
b- matriz por mecanizado CNC (calidad: excelente)

3. Espacio de trabajo – para baja producción receptáculo de 3 x 3 mts solo para fabricar.

4. Debes contar con un compresor pequeño y herramientas manuales sencillas.

5. Un Operario. Lo ideal moldeador PRFV.

Explicación:

1 – Como obtener un modelo y matriz

OPCION ALa forma utilizada por la mayoría, lamentablemente:

Si no tienes alternativas, es decir, si no sabes nada de nada, el camino más corto (NO RECOMENDADO) para obtener un modelo de pala apto es basarte en modelos existentes y cambiarle el formato “lo suficiente” como para distinguirte de la marca víctima.

A la hora de vender paletas de padel, disponer de tus propios modelos te destacará como marca y además evitarás problemas legales. Seguir leyendo

Pasos para terminar una paleta de padel

Pasos para terminar una paleta de padel La mayoría de los entusiastas de este deporte, desconocen los pasos que hay que dar en la fabricación para que una paleta de paddle llegue a sus manos y se comporte como es debido. En la infografía adjunta se ve la transformación que va sufriendo la paleta en sus distintas etapas.

Luego del moldeo de una pala, su posterior desmolde y refilado del sobrante, las palas pasan por los siguientes procesos que llamaremos pasos para terminar una linda pala:
Seguir leyendo

Ignis Uscox padel.

Ignis Uscox padelar Ignis. La gente de Uscox nos sorprende con una nueva joya, una extraordinaria paleta de paddle desde su concepción hasta su impactante belleza.

Características:

  • Espesor reglamentario: 38mm.
  • Peso: 370 grs.
  • Núcleo: Foam U.
  • Laminado: Epoxy-fv
  • Temperatura de formación: 110°
  • Cosmética full color peso 3 grs.
  • Reforzadas al máximo.
  • Origen Argentina.

Seguir leyendo

Paleta de padel 3D modelo 38mm

Paleta modelo uscox 3d -alambrico montadoImágenes de una Paleta de padel 3D  de 38mm, desarrollada para la reconocida marca de paletas Side Spin. Puede observarse la estructura alámbrica que forma la pieza y en las imágenes a continuación, puedes ver algunas vistas y renders para ampliar tus conocimientos sobre las paletas de paddle. Seguir leyendo